Actividades recreativas

Sala de juegos

Junto al club house encontrará una sala de juegos vidriada y calefaccionada con ping pong, metegol y área de dibujo.

Mirador y Terraza

Si quiere disfrutar de una mejor vista del predio, el valle y la montaña puede acceder hasta el sector de terraza y mirador desde el solario del club house, el cual le regalará una vista panorámica inigualable de la falda de la sierra, la montaña y el valle en su totalidad.

Quincho Común

En el área del solado de las piletas contamos con un quincho con asador y meas, de uso común techado que pueden utilizar durante el día o para cenar.

Cancha de Tenis

La amplia Cancha Tenis de cemento tipo TENISFAST R está situada al este de la plantación de frutales y se encuentra totalmente cercada con alambrado olímpico de 5mts de altura.

Gimnasio

  • Bicicleta Spinning
  • Caminador
  • Equipo Multifuncion
  • Pesas
  • Colchonetas
  • Ambiente Climatizado

 

Club House

El salón del club house se utiliza para el desayuno y durante el día pueden tomar un té, leer un libro o mirar una película o programa de TV en la pantalla LCD de 48”. El salón se cierra a las 21hs y su uso para cenar en grupo tiene un costo adicional y debe reservarse previamente en recepción (hasta las 12 de la noche).

Área de juegos para niños

El área de juegos cuenta con hamacas, tobogan, juegos de equilibrio y casita de troncos, especial para los mas chicos.

Cancha de Frisbee Golf

Este deporte conocido también como Disc Golf, se desarrolla en un amplio parque de 2 hectáreas. La cancha de Frisbee Golf tiene 9 canastos (hoyos), cada uno con su Tee y fairway. Este deporte es ideal para jugar en familia. En la recepción se le proveerá de los discos. El juego tiene las mismas reglas del Golf. Esta cancha es la primera en Argentina, registrada en el PDGA (Professional Disc Golf Association www.pdga.com )

 

Cancha de Papi Fútbol

Cancha de Beach Voley

Cancha de Tejo y Bochas

Ruinas Indígenas

Cuando iniciamos la construcción se hallaron restos de la cultura de los Comechingones. El Proyecto en su totalidad se trasladó hacia el norte para preservar las ruinas. Podrá observar las mismas desde el mirador o recorriendo el área por los senderos del parque. Los restos incluyen una pirca, una conana y dos espirales ceremoniales los cuales forman parte en la actualidad del logo de La Quinta.

 

Represa

El sector de frutales recibe el riego proveniente de una represa de 2000 metros cúbicos de agua. La represa se llena con agua proveniente de la montaña por las acequias de riego. La misma cuenta con flora (salvinia, lirios, esponjita de agua, lotos, nenúfares, helecho de agua, camalote, entre otros) y fauna (sapos y mojarras) acuática creando un ambiente equilibrado con oxigenación del agua por medio de una fuente central.

 

Parque Autóctono

La Quinta resort se encuentra enclavada en la base del cerro de Piedra Blanca, y consta de 4 has de parque con bosque nativo y diversas especies vegetales y animales del lugar, con gran variedad de pájaros que nos visitan a diario (calandrias, cotorras, zorzales, benteveos, crestudos, monjitas, pepiteros de collar, loros barranqueros, pájaros carpinteros, colibríes, naranjeros, etc.), a su vez se suelen ver cuises, iguanas, liebres y zorros, haciendo de cada paseo por el predio una experiencia única. La naturaleza nos abraza y nos va dejando enseñanzas a cada paso, con colores, sonidos y aromas que nos encienden los sentidos.

 

Áreas frutales

En el predio podrán ver frambuesas, uvas, distintas variedades de duraznos, ciruelos, higueras, limoneros, naranjos, así como diferentes especies aromáticas y medicinales como poleo, burrito, ajenjo, ruda, peperina y romero, entre otros.  Los árboles se riegan por goteo con agua bombeada desde la represa. En la Quinta realizamos un Manejo Integrado de Plagas intentando convivir en armonía y equilibrio con el ambiente que nos rodea. A su vez, todos los desechos de la cocina como de las podas y cortes de pasto se compostan en el complejo, y las ramas se chipean. Estos residuos, luego del proceso de compostaje ayudados por lombrices, son incorporados como lombricompuesto a los canteros de las cabañas y a los frutales. Los productos se venden al público procesados como dulces y conservas y también los utilizamos para las ensaladas de frutas, licuados y daikiris que se ofrecen en el bar.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
La Quinta Resort Newsletter
Entérate de nuestras últimas novedades y promociones.
Tú email no será publicado